La revelación fue hecha por Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), que se reuniò, en compañía de un grupo de ciudadanos, con el viceministro de Justicia Pablo Felipe Robledo.
La directora del organismo le dijo a RCN La Radio que Robledo se comprometió a no ‘tocar’ lo relacionado con la Silla Vacía y afirmó que la propuesta de crear una Super Corte para juzgar a Congresistas y altos funcionarios del Estado se mantiene, debido a que la ponencia se presentará después de Semana Santa.
“Yo creo que podemos salir, sino satisfechos, con un buen sabor de boca y muy expectantes frente a los acuerdos a que llegarán los congresistas, porque apenas se va a presentar la ponencia después de semana santa.
“Entre los temas que el Gobierno aseguró que va a revisar con mucho cuidado y que no le interesa echar para atrás, la Silla Vacía es prioritario para el Ministerio de Justicia, que considera se debe profundizar”, puntualizó.
La señora Barrios agregó que “la súper corte” vá, pero creo que hay que hacerle una cirugía de fondo, con la que, según lo que hoy pudimos discutir, consistiría en cambiarían las ternas. Estas podrían ser conformadas por la Presidencia de la República con elección de la Corte Constitucional”.
Alejandra Barrios agregò que “mientras se crea “Super Corte nos sigue preocupando la posibilidad que los 17 Congresistas que hoy están incursos en investigación por presuntas alianzas con paramilitares vayan a salir de la Corte Suprema de Justicia y vayan a quedar en la impunidad”.
Al encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Justicia, también asistió el ex zar anticorrupción, Oscar Ortiz , que hace parte de la Coalición de Ciudadanos por la Justicia y señaló que su principal preocupación es que con la Reforma a la Justicia se esté fraguando una contra reforma política.
“Hay una gran preocupación porque en medio de la reforma a la justicia está agazapada una contra reforma política”, manifestó.
Ortiz agregó que “La figura de la Silla Vacía estaba siendo derogada y la gente no se ha dado cuenta. Así se lo manifestamos al viceministro de Justicia”.