La doctora Borrero asegura que la propuesta del Gobierno no le quita poder a las Cortes y califica como exagerada dicha posición. Sin embargo, advierte que delegar funciones jurisdiccionales a abogados y notarios para evacuar procesos atrasados, puede llegar a convertirse en una privatización de la justicia.
En cuanto al futuro del Consejo Superior de la Judicatura, cree que se modificará, teniendo en cuenta los planteamientos del Gobierno y lo que en relación, ha admitido el Consejo de Estado. Escuche la entrevista completa aquí.
Una reforma a la justicia necesaria, que no basta sólo con cambios en la Constitución
La directora de la CEJ también dialogó con RCN La Radio de la Noche, allí consideró una vez más, que es necesaria una Reforma Judicial, pues los colombianos no creen en la justicia y no acuden a ella, ya que carece de legitimidad y eficiente gestión. Frente al panorama, la doctora Borrero quien compartió escenario de debate con el presidente del Consejo de Estado, Mauricio Fajardo, aclara que no basta sólo con los cambios en la Constitución y atribuye la congestión judicial al mal funcionamiento del sistema. Sin embargo, ve con buenos ojos que ya se conozcan posiciones de las Cortes porque es un aporte al consenso.
Ver más…