La funcionaria respondió así a las denuncias hechas por la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Angela María Buitrago, quien señaló que el ex fiscal tenía teléfono celular, carro del Ministerio del Interior y que, además, se le permitía salir a restaurantes.
La directora del INPEC explicó que los informes en su poder señalan que el señor Guillermo León Valencia no ha salido en vehículos distintos a los de la institución.
“Todos los desplazamientos que se han hecho son por requerimientos judiciales, citas medicas y permisos especiales otorgados por jueces de conocimiento”, aseguró la funcionaria.
Sobre “la masajista personal” que, asegura la Fiscalía, tiene Valencia Cossio, el INPEC señala que se trata de una fisioterapeuta que está a ordenes de la institución.
En un informe se señala que el ex fiscal se sometió a 27 sesiones de fisioterapia a partir del 30 de marzo, ya que presentaba problemas en el hombro y la terapista que está de contrato en la Picota certifica que se le ha hecho el tratamiento de frío y calor y masajes simples.
Sobre el porte de un celular, dice la directora del INPEC que no tiene permiso y que en las requisas no se le ha encontrado ningún elemento de comunicación.
Así mismo explicó que dentro de los pabellones hay teléfonos públicos donde se puede llamar ya que es un servicio que fue contratado desde la administración anterior y desde allí pueden llamar todos los internos si tiene tarjeta y cupo a fijos nacionales internacionales.
Dijo la señora Moya, en diálogo con Caracol Radio, que están dispuestos a someterse a una investigación de la Procuraduría para establecer la veracidad de las denuncias de la Fiscalía.