02 de Abril de 2019 –
A continuación, se realiza una transcripción de la noticia publicada por Caracol Radio. Todo el texto y las imágenes fueron tomadas de su página web.
Es que ante la captura del exfiscal de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, Carlos Bermeo, por recibir dinero para supuestamente incidir en el proceso de extradición de Jesús Santrich, la Corporación Excelencia en la Justicia solicitó a través de un derecho de petición el pasado 7 de marzo al doctor Giovanni Álvarez Santoyo, director de la Fiscalía de la Jurisdicción Especial para la Paz, hacer públicos los requisitos que se exigieron para designar en su momento a los fiscales que iban a ser parte de esa entidad.
Además piden que se confirme o se desmienta si hubo o no una presunta intervención de congresistas en la designación de dichos fiscales o ella se surtió sin los debidos parámetros de objetividad.
Esto también se hace por la solicitud de Giovanni Álvarez de pedir la renuncia protocolaria a sus 40 fiscales del cual solo se ha conocido que es para revisar todos los perfiles.
Pero para esta corporación el tema tiene que ser explicado a fondo en la medida de si hay o no rigor al momento de la escogencia del personal sobre todo en la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP.
Consulte la noticia completa en: https://caracol.com.co/radio/2019/04/02/judicial/1554228723_117665.html