“La rama judicial cumple con sus funciones y desarrolla sus deberes”, dijo el Magistrado, asegurando que dicha iniciativa debe revisarse de manera seria y minuciosa.

En el mismo sentido se manifestó también el vicepresidente de la Corte Suprema, Jaime Arrubla.

“Están apuntando al médico, y no a la enfermedad”, señaló el vicepresidente del Alto tribunal.

El magistrado no escondió su molestia frente a la iniciativa parlamentaria que busca crear un Tribuna especial para juzgar a altos dirigentes políticos.

“Para juzgar a todos los delincuentes del país son nueve Magistrados. El estamento que propone el proyecto tiene el mismo número de miembros. Estamos dejando el sabor que acá en Colombia todos los dirigentes comenten delitos y se necesita hasta crear una figura para juzgarlos”, dijo Arrubla.

El vicepresidente de la Corte Suprema señaló que procesos como la parapolítica son considerados excepcionales, y que se esperaría que no se volvieran a repetir, por lo que le parece innecesario crear nuevos mecanismos de reforma a la justicia.

“Cuando digo que están apuntando al médico y no a la enfermedad, me refiero a que acá el problema no es quien los juzga, sino porque los dirigentes están involucrados en delitos”, agregó.

El magistrado Arrubla señaló que confía en el criterio del Congreso y el curso que le dé a este proyecto.