“En dos oportunidades los directivos del DAS le dijeron a la Corte que no pasaba nada, que todo era imaginación de nosotros y que teníamos delirios de persecución, pero ahora el tiempo nos da la razón, indicó el Presidente de la Corte.
El magistrado aseguró que la Fiscalía tendrá que presentar resultados concretos de sus investigaciones para señalar a los responsables de estos hechos.
En el mismo sentido se pronunció el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres, quien aseguró que en los próximos días la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, integrada por todos los presidentes de las Altas Cortes, se reunirá para analizar el tema de las interceptaciones ilegales.
“Tenemos que reunirnos para definir estrategias y adoptar medidas que nos permitan hacerle frente las interceptaciones. Desafortunadamente cualquier medida no será suficiente”, indicó el magistrado.
Por otra parte, el presidente encargado de la Sala Penal José Leonidas Bustos, aseguró que esos hechos violan la independencia de los altos tribunales.
“Es una situación grave porque cualquier interferencia en la privacidad de las personas es violatoria de los derechos fundamentales y más cuando se trata de magistrados”, indicó.
CM& / 27 de abril de 2009