Jairo Antonio Celín, uno de los juristas afectados por la congestión en el servicio, cuenta que desde el pasado jueves tiene el turno 285 y, a pesar de que ha ido todos los días a la oficina, no le han recibido una demanda.

“Esta situación está afectando nuestro trabajo, y lo peor es que el Director no da la cara para explicar lo que sucede”, manifiesta Celín.

A los abogados lo que más les preocupa es que sus clientes no entienden esas razones y les están reclamando por la demora en los procesos, como es el caso de Samael García, quien tiene una demanda por pensión que no ha podido presentar desde el pasado 20 de enero.

“Mi cliente está desesperado y piensa que es negligencia mía. Su hijo ya me amenazó en una oportunidad”, comenta García.

En diálogo con EL HERALDO, Gabriel Del Toro, jefe de la Oficina Judicial, explicó que desde el 19 de enero colapsó el sistema, y por eso se han visto obligados a recibir las demandas de forma manual.

El funcionario informó que desde Bogotá llegó un ingeniero a revisar el sistema, y que esperan que las labores vuelvan a la normalidad en los próximos días.

El Heraldo / 17 de febrero de 2009