Las marchas salieron desde el Norte, el Occidente y del Bunker de la fiscalía hacia el Oriente, las tres marchas se dirigieron al sector de los juzgados en Paloquemao. De allí aproximadamente 5 mil trabajadores tomaron la calle 19 hacía la carrera séptima al sur hasta llegar al punto de encuentro, la Plaza de Bolívar.
El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, indicó que si los sectores involucrados en el paro acatan el llamado para continuar sus actividades, gestionará la nivelación salarial justa que reclama la rama judicial.
Por su parte, el representante de los empleados, Luis Otálvaro Calle, aseguró que mientras estuvieron trabajando nunca fueron escuchados por el gobierno, y por eso tuvieron que llegar al paro.
El cese de actividades ha perjudicado a los usuarios de la justicia y ha dejado en libertad a delincuentes que por falta de un juez de garantías no han podido ser judicializados.
En la capital del país ya son aproximadamente 25 mil empleados judiciales los que han parado sus actividades.
Durante toda la mañana la capital ha sufrido problemas de movilidad por la gran cantidad de empleados que se han unido a las marchas. Las autoridades están pendientes de cualquier situación que se pueda presentar.
RCN la FM / 10 de septiembre de 2008