Editorial

El fin del Consejo Superior de la Judicatura afectaría a más de 900 funcionarios.

Liberales plantean garantizar régimen de transición para 900 funcionarios que quedarían cesantes.

El representante a la Cámara de esa colectividad Joaquín Camelo anunció que en el trámite de la enmienda constitucional, que atraviesa su último debate en la plenaria de la Cámara, se presentaron dos proposiciones para evitar lo que llamó “masacre laboral” en la Judicatura.

“Se ha tratado hoy en la bancada el tema de lo que podría suceder con la posible desaparición del Consejo Superior de la Judicatura, lo cual abocaría a un desempleo de más de 900 funcionarios de este sector”, dijo el congresista.

Camelo agregó que se busca “garantizar una salida transitoria a esta situación”, que “le quita la continuidad a los derechos adquiridos de la carrera judicial, especialmente a los funcionarios, empleados y magistrados de las salas administrativas de los consejos seccionales de la Judicatura”.

Su copartidario Orlando Velandia afirmó que “en cualquier reforma que haya se deben garantizar los derechos laborales, y pensar que si bien es cierto que es necesario hacer algunos arreglos institucionales, también es cierto que a las personas se les debe garantizar una estabilidad laboral”.

Los artículos para los que se radicaron las proposiciones serán abordados este jueves en la votación de los últimos 10 artículos del proyecto de enmienda constitucional.