Su directora, Gloria María Borrero, dijo que las razones del presidente fueron coherentes y sólidas.
Gloria María Borrero, directora de la Corporación Excelencia en la Justicia indicó que las razones que entre el presidente Santos para firmar la destitución fueron coherentes y sólidas para no afectar la institucionalidad del país.
“La justicia interamericana hace parte de nuestro ordenamiento jurídico, pero ella solo puede actuar en caso de que la justicia colombiana no opere o lo haga tardíamente. En el caso del alcalde Petro nuestra justicia actuó; definió clara y oportunamente la gran cantidad de tutelas que se interpusieron en un claro abuso del derecho y de la administración de justicia”, manifestó Borrero.
Igualmente señaló que “nuestro ordenamiento jurídico contempla el recurso de nulidad, en el marco del cual cabe la posibilidad de solicitar medidas cautelares que hubieran podido suspender el acto administrativo de destitución, como lo manifestó en una de sus sentencias el Consejo de Estado. Esta acción hasta la fecha no ha sido interpuesta por el señor Alcalde, pese a que resulta indispensable para lograr una decisión de fondo sobre su caso”.