Nelson Cantillo, presidente de Asonal, dijo que no se descarta que cerca de 40 mil funcionarios de la rama judicial entren en cese de actividades, por lo menos hasta la seis de la tarde de este miércoles. Igualmente se contemplan movilizaciones.
El dirigente sindical sostuvo que hay una asamblea en el Complejo Judicial de Paloquemao, en la que se define si se realiza dicho cese de actividades, para exigir mayor celeridad a una exigencia frente a la Reforma a la Justicia.
“Nosotros no estamos de acuerdo con el primero de todos los puntos de este proyecto de Reforma a la Justicia ya que este coarta libertades a la independencia de autonomía de la rama judicial. Este proyecto es un primer paso a la privatización de la justicia”, sostuvo Cantillo.
De otra parte, dijo que están de acuerdo con la transformación del Consejo Superior de la Judicatura porque supuestamente no ha cumplido con las exigencias para los cuales fue creado en la rama judicial.
“Nosotros coincidimos con ese proyecto del Gobierno, consideramos que el Consejo Superior de la Judicatura no está a la altura que la justicia, y el país lo requieren y por eso hay coincidencias”, sostuvo el dirigente sindical.
Señaló que la población judicial de fiscalías y juzgados es de aproximadamente 40 mil personas, quienes podrían entrar en cese de actividades durante toda la jornada y no descartó una eventual marcha hacía la Plaza de Bolívar.