Su designación se realiza en reemplazo del magistrado Hernando Torres Corredor, y en sus manos queda velar por los destinos de la Rama Judicial en el país.
López es egresada de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana “Unaula”. Cuenta con una especialización en Derecho Penal y Criminología, y otra en ciencias Penales y Criminológicas.
Esta mujer será además quien presida la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial de la cual hacen parte los presidentes de las cuatro cortes, el Fiscal General de la Nación y los representantes de los trabajadores.
A la fecha cuenta con más de 20 años de experiencia en la Rama Judicial, quien además puede decir que durante este periodo profesional se ha desempeñado como Procuradora Judicial Grado II en Neiva, Magistrada Sala Penal de Pereira y Presidenta Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura del Tolima.
López Mora es la segunda mujer, después de Lucía Arbeláez de Tobón, que alcanza la más alta posición en el Consejo de la Judicatura, 18 años después de su creación.
La Republica / 13 de mayo de 2009