La declaratoria de “inviable” fue adoptada por 13 votos a favor y ocho en contra, según explicó el presidente de la Corte, Augusto Ibáñez.

La decisión fue adoptada luego de cinco horas de reunión de la Sala Plena, en la que se analizaron las hojas de vida de los abogados que fueron propuestos por el Presidente de la República.

La terna está integrada por Juan Ángel Palacio Hincapié, quien es un abogado experto en contratación estatal especializado en Derecho Administrativo y público de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

También por Camilo Ospina, abogado egresado de la Universidad del Rosario, especializado en Derecho Administrativo, con amplia trayectoria en el sector público y privado.

Y por María Rosa Virginia Uribe es abogada egresada de la Universidad de Antioquia con un posgrado en Derecho Administrativo en la Universidad de Medellín, con experiencia general en consultoría en lo relativo a al elaboración y ejecución de acuerdos y contratos en las áreas de derecho público y privado.

Los integrantes han sido objeto de cuestionamientos por parte de sectores políticos y judiciales.