Sin embargo, el mandatario se cuestionó: “¿Dónde debe trazarse la línea de un país que quiere buscar la paz? ¿Hasta dónde va a permitir que instancias internacionales le dicten su voluntad de cómo hacer esa paz? ¿Dónde están los límites, dónde trazamos esa línea?”.

Para el presidente Santos estas discusiones son abiertas a la comunidad internacional, pero la posibilidad de decidir la tiene exclusivamente el país al interior del mismo.

“Está también la gran discusión interna sobre la línea divisoria de Justicia y Paz. Todos los países que han resuelto conflictos tienen que confrontar esa decisión. (Son) decisiones difíciles porque generalmente no quedan todos contentos, muchas veces quedan la mayoría descontentos, si uno traza la línea demasiado hacia la justicia puede de pronto no alcanzar la paz, y ¿dónde están los derechos de las futuras víctimas?” aseveró el Presidente de la República.

En este sentido, agregó que el conflicto real es dirimir entre los derechos de las víctimas y los derechos de las futuras víctimas.

Consulte la noticia completa en

www.rcnradio.com/noticias/gobierno-insiste-en-que-sera-el-pueblo-colombiano-quien-decida-sobre-la-paz-85675#ixzz2d6xphm9A