Por eso, este martes se podrían reunir de manera extraordinaria para decidir sobre esa misma posibilidad.
Germán Olano Becerra, representante a la Cámara liberal y miembro de dicha célula legislativa, sostuvo que “no es prudente” que esa información haya sido enviada a la Fiscalía como lo hizo la UIAF.
“Lo que le corresponde al Fiscal General y al director de la UIAF es enviar toda la información a la Comisión de Acusaciones”, aseguró.
Del total del contenido del informe se podría desprender una investigación formal de parte de los legisladores. Y al hacer referencia a la polémica sobre sí la UIAF podía investigar a los magistrados de las Cortes, Germán Olano señaló que “no podían ya que éstos cuentan con un fuero especial”.
Sin embargo, el Representante aseguró que la información que data el documento de la UIAF puede servir como base en una posible indagación formal a los juristas.
“Aunque la pregunta sigue haciéndosela todo el país y los mismos magistrados: ¿Y por qué me investigaron sí no había una orden judicial?”, reseñó Olano.
Ahora, el ‘balón’ está en manos de la Comisión de Acusaciones a la que gran parte de la opinión pública ha calificado como de “Absoluciones”.
El martes se conocerá una posible investigación en contra de los magistrados relacionados en el documento realizado en la investigación de la UIAF.