La adición presupuestal fue aprobada en la sesión plenaria del día de ayer por parte de la Sala Administrativa y con ella se pretende solucionar el desabastecimiento temporal de tintas y tóner para impresoras láser que afecta un 20 por ciento de los juzgados de Medellín, situación que aclaran, no ha significado la parálisis de ningún despacho, ni el cierre de la atención a los usuarios.
Con la medida la Dirección garantiza el normal funcionamiento de la administración de justicia en todo el Departamento, así como el de las medidas vigentes a partir del pasado 1 de marzo y que tienen como objetivo descongestionar jurisdicciones de gran represamiento de procesos, como los despachos laborales.
El mismo despacho aclaró entre las causas del abastecimiento, que al entrar en vigencia la Ley de Garantías se limitó la posibilidad de adquirir bienes y servicios mediante la contratación directa, lo cual implicó un proceso de licitación pública que requería mayor tiempo para cumplir con los requisitos de ley, por lo cual, la adquisición de tintas y tóner, presentó alguna dificultad para su distribución.