La magistrada María Mercedes López, pidió que la interlocución, en este caso, se de entre presidentes.
La presidenta de la Comisión Interinstitucional de la Justicia, María Mercedes López, manifestó preocupación por el hecho de que terceros puedan intervenir en la elección del sucesor de Mario Iguarán Arana.
La también presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, manifestó que los únicos autorizados para ellos son el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y, eventualmente, la presidenta de la Comisión.
"La Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, (sic) desea manifestar su profunda preocupación por el hecho de que personas que puedan tener interés directo o como apoderados en procesos adelantados por la Fiscalía General de la Nación puedan participar en el proceso de elección del futuro Fiscal General de la Nación (sic) ", indicó la magistrada, al leer un comunicado.
Por otra parte, manifestó que espera que el Gobierno Nacional y la Corte Suprema encuentren una solución rápida en torno a la terna, por el bien de la armonía entre los poderes del Estado.
De igual manera, ratificó la solidaridad oficial expresada por la Comisión Interinstitucional de la Justicia para con la posición de la Corte, luego de que el magistrado Ibáñez expusiera los argumentos suficientes, al advertir la inviabilidad de la terna, sin perjuicio del respeto por la condición personal y profesional de los ternados.
Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo168100-rama-judicial-pide-solo-el-presidente-uribe-y-magistrado-ibanez-int
El Espectador / 22 de octubre de 2009