El presidente de la Corte Suprema, Augusto Ibáñez, dijo que aun no ha sido notificado del nuevo nombre que conformará la terna para Fiscal General pero sostuvo que toda esta fue declarada inviable.
"En sala de gobierno se dijo que la terna era inviable, en reunión privada se le dijo que la terna era inviable, el tema fundamental es que no nos podemos entrometer en las determinaciones del Presidente y cuando la terna es inviable es la terna" dijo el Magistrado.
El Presidente del Alto Tribunal dijo que aun no puede entregar ningún concepto sobre el nombre del magistrado, Marco Antonio Velilla, ya que aun no han sido notificados lo que depende de los tramites de presidencia.
Dijo el Magistrado que siguen en reflexión sobre las condiciones que debe cumplir el nuevo fiscal sobre probidad, independencia e idoneidad.
Explicó Ibáñez que el país debe entender que lo que quiere la Corte es acertar y por tanto dijo le parece extraño que haya tanta sorpresa por decir que la terna es inviable y que la renuncia del ex magistrado, Juan Ángel Palacio, no modifica las cosas.
Caracol Radio / 22 de octubre de 2009