rcn_radio.jpg

La Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial insistió en que la terna para la elección del Fiscal General sigue siendo "inviable" y no hay un camino para proceder a la designación del nuevo jefe del ente acusador.

Sin embargo, el presidente de la Corte Suprema, magistrado Augusto Ibáñez, manifestó que aún no ha sido notificado formalmente por la Presidencia de la designación de Marco Antonio Velilla Moreno como reemplazo de Juan Ángel Palacio para aspirar a Fiscal.

Señaló que las características en las que coincide la Comisión de la Rama Judicial son las de un candidato con preparación en derecho penal y la política criminal colombiana.

"No veo por qué la sorpresa si siempre se ha dicho que un cargo de éstos requiere probidad, independencia e idoneidad para su ejercicio", indicó.

Dijo que en toda la Rama Judicial hay un interés de acertar en la elección del Fiscal y es absolutamente claro que la terna es "inviable", aun con la salida del candidato Juan Ángel Palacio.

Manifestó que el país entero ya conoce la postura que ha reiterado la Corte y por lo tanto tomará el tiempo necesario que le permita una decisión acertada y responsable con los colombianos.

RCN Radio / 21 de octubre de 2009