Uno de los ternados por el presidente Álvaro Uribe, el ex magistrado del Consejo de Estado, Juan Ángel Palacio, presentó su carta de renuncia irrevocable ante el Jefe del Estado, declinando a sus aspiraciones para ser el nuevo Fiscal General de la Nación.
En el texto de la misiva, Juan Ángel Palacio argumenta que su dignidad y la de su familia ha sido atacada durante la elección del nuevo Fiscal, por la lluvia de críticas que ha recibido y por los mismos conceptos de la Corte al declarar "inviable" la terna.
"Razones de orden familiar y profesional me impiden continuar en este proceso del Fiscal infinitamente eterno. Por tanto, lo dejo en libertad para que usted adopte la decisión que crea más adecuada a los intereses del país y renuncio en forma irrevocable a la terna para la elección del Fiscal General", dice un aparte de la misiva.
La renuncia se da horas antes de que se cumpla un encuentro entre el presidente Álvaro Uribe y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, donde se iba a abordar justamente ese tema.
Por ahora se descartan nuevas renuncias y posiblemente en la reunión que sostendrán los poderes ejecutivo y judicial se barajarán nombres para reemplazar la candidatura de Palacio en la terna para la elección del Fiscal General.
Caracol Radio / 14 de octubre de 2009