El encuentro se produce en momentos en que se mantiene la tensión por la terna para fiscal general.

Augusto Ibáñez y Jaime Arrubla, presidente y vicepresidente del alto tribunal, tienen cita con el primer mandatario a las 7:30 de la noche en la Casa de Nariño.

Sobre ese tema, la Corte se ha negado a escoger de la terna propuesta por Uribe, mientras el jefe de Estado se resiste a cambiarla. No obstante, a pesar de esta puja, ambas partes ya tuvieron un primer acercamiento, el pasado primero de octubre.

Ese día, Uribe citó a los magistrados para notificarles de manera personal su decisión de designar 3 millones de dólares para la seguridad de los magistrados y sus familias, tema del que se habían quejado semanas atrás.

Ese dinero, dijo el gobierno, será sacado de los 28 millones de dólares que las autoridades decomisaron en Buenaventura el mes pasado, y que tenían tenían como destinatario al narco Luis Enrique Calle, alias 'Comba'.

En la Corte, de manera extraoficial, se ha venido manejando una fórmula para tener una terna con la que ambas partes se sientan cómodas: incluir en la baraja al actual fiscal encargado, Guillermo Mendoza Diago.

En el Gobierno no confirman que tengan en mente esta salida, pero tienen claridad de que es viable jurídicamente.

El Tiempo / 14 de octubre de 2009