A su llegada a Nueva York, el Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró que los tres candidatos a Fiscal General de la Nación cumplen a cabalidad esos tres requisitos, los cuales fueron estudiados cuidadosamente.
Nueva York, 21 sep (SP). Legalidad, legitimidad e idoneidad, fueron los aspectos que tuvo en cuenta el Gobierno Nacional para conformar la terna enviada a la Corte Suprema de Justicia para elegir el nuevo Fiscal General de la Nación.
Así lo reiteró este lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, a su arribo a la ciudad de Nueva York, donde llegó para participar en la 64ª Asamblea General de las Naciones Unidas:
"Son tres puntos sobre la terna enviada a la Honorable Corte Suprema de Justicia:
"1. El tema legal, el Gobierno es competente y ha puesto el buen cuidado de que los integrantes de la terna cumplan con los requisitos legales.
"2. El tema de legitimidad, es un Gobierno que lleva siete años enfrentando sin declive a todos los criminales, eso da autoridad moral para la presentación de la terna.
"3. El tema de idoneidad, nosotros examinamos para la idoneidad cinco elementos: competencia académica, competencia profesional, trayectoria laboral, capacidad decisoria para enfrentar a todos los criminales y capacidad gerencial, para dirigir una entidad como la Fiscalía con más de 20 mil funcionarios".
Presidencia de la República / 21 de septiembre de 2009