Dice que se cumplió con la obligación constitucional de presentar la terna para la Fiscalía, y que estas personas cumplen los requisitos.

"Las personas incluidas en la terna tienen toda la idoneidad que se acredita de su competencia académica, competencia profesional, trayectoria laboral, capacidad para enfrentar a todos los criminales, y condiciones gerenciales y dedicación al cumplimiento del deber para dirigir una institución de veinte mil empleados, como es la Fiscalía", dice un comunicado de la Presidencia.

"Un Gobierno que lleva siete años enfrentando con determinación a todas las expresiones delincuenciales tiene toda la legitimidad para presentar la terna de la Fiscalía, teniendo en cuenta que la Ley ordena al Fiscal coordinar la política criminal con el Presidente de la República".

Ayer, el presidente Uribe en el consejo comunal dijo que el Gobierno se preocupó por conformar una buena terna. "Es que nosotros hemos manejado esta política de seguridad honorablemente. Hemos perseguido a todos los criminales sin reservas. Por eso, nuestra legítima preocupación por la terna de la Fiscalía", dijo ayer Uribe.

El Tiempo / 20 de septiembre de 2009