El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, dijo en un comunicado que el Gobierno cumplió con los requisitos constitucionales para escoger a los ternados que aspiran al cargo de Fiscal General de la Nación y dio a entender que no entregará nuevos nombres.
En uno de los apartes incluso se indicó que la Corte Suprema de Justicia está en la obligación de cumplir con su deber de hacer el nombramiento.
Cossio precisó que es función constitucional exclusiva del presidente Álvaro Uribe Vélez conformar la terna para fiscal y no puede intervenir otro estamento.
Los nombres puestos a consideración de la Corte Suprema de Justicia que decidió ayer devolver la terna son el ex embajador en la OEA, Camilo Ospina, y los también juristas Juan Ángel Palacio y Virginia Uribe.
Por otra parte, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, afirmó que se declara expectante ante los argumentos que presentará la Corte Suprema de Justicia para explicar su decisión de no votar por la terna presentada por Uribe.
El País / 18 de septiembre de 2009