El Presidente de la República, en reunión con la Sala de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia, abordó los siguientes temas:
1. La seguridad de los honorables magistrados y la necesidad de explorar e implementar nuevos mecanismos que garanticen su protección y la de sus familias.
2. El Presidente expresó su preocupación con respecto a la extradición y a la última decisión de la Honorable Corte Suprema, con respecto a dar concepto desfavorable frente a la extradición de una persona bajo la Ley de Justicia y Paz. En este sentido se estudiará una norma reglamentaria que consulte los alcances y el sentido de la decisión.
3. Se hará un esfuerzo por profundizar la cooperación con los Estados Unidos, orientada a superar las dificultades frente a las diligencias que deben adelantarse, dentro del contexto de la Ley de Justicia y Paz, por parte de los extraditados recluidos en las cárceles de ese país.
4. Finalmente el Presidente de la República explicó los criterios y el procedimiento que se surtió para escoger la terna para elegir Fiscal General de la Nación.
El Espectador / 24 de agosto de 2009