La directora de la Corporación Excelencia a la Justicia, Gloria Borrero, se sumó las voces que piden la renuncia voluntaria de los tres candidatos a ejercer el cargo de Fiscal General de la Nación.
Dijo que los candidatos, Camilo Ospina, Juan Ángel Palacio y Virginia Uribe, deben ser concientes que frente a los cuestionamientos en su contra están colocando en una encrucijada a la Corte
Este pronunciamiento se hace a tres días antes que la Corte Suprema contemple comenzar a votar por cada uno de los candidatos aplicando un "test de elegibilidad".
Dijo además que la Corte debe estudiar la posibilidad de devolver la terna debido a que no existe ninguna norma que prohíba este procedimiento.
Por su parte la directora del Instituto de Ciencias políticas, Marcela Prieto, quien pertenece a elección visible planteo que ellos están considerando impulsar una reforma constitucional para cambiar la forma y los requisitos para llegar a ser fiscal general de la nación.
Explica que dentro de los planteamientos esta que la Corte Suprema elabore la terna y que el presidente elija contrario a lo que se hace en la actualidad.
Caracol / 02 de agosto de 2009