Colprensa
El magistrado Augusto Ibáñez, presidente de la Corte Suprema de Justicia, desestimó en una comunicación la posibilidad de devolver la terna para escoger el Fiscal General de la Nación, tal como lo solicitó Gustavo Gallón, y además varios miembros de diferentes ONG.
El alto tribunal tuvo en cuenta que "la Corte ha iniciado amplia reflexión en torno a la elección del Fiscal General, por los motivos expresados en el derecho de petición, la corporación no encuentra procedente atender su solicitud", de esta manera, la Corte hizo referencia a la posibilidad de devolver la terna para fiscal.
Frente a la posibilidad de que el presidente Álvaro Uribe se abstenga de designar a los aspirantes a Fiscal, tal como lo pedían los miembros de las organizaciones, la Corte manifestó carecer de competencia para la eventual recusación "que se formule contra el señor Presidente, en relación con su facultad constitucional para integrar la terna de candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General".
Varias ONG también pidieron a Camilo Ospina, Juan Ángel Palacio y Virginia Uribe, miembros de la terna para suceder al Fiscal, que retiren sus nombres a raíz de los cuestionamientos.
El País / 02 de agosto de 2009