La Corte Suprema de Justicia le contestó a varias ONG`s que no es posible devolver la terna para fiscal general pues ya se inició la "reflexión" sobre la elección.

Explica el alto tribunal que por eso no es procedente la solicitud hecha por las Organizaciones no gubernamentales como la Comisión Colombiana de Juristas, el movimiento de victimas de Estado, el Colectivo de Abogados, entre otros.

Al sustentar su decisión el Alto Tribunal manifestó que "teniendo en cuenta que la Corte Suprema de Justicia ha iniciado amplia reflexión en torno a la elección del Fiscal General de la Nación, por los motivos expresados en el derecho de petición, la Corporación no encuentra procedente atender su solicitud".

Frente a la posibilidad de que el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se abstenga de designar a los aspirantes a Fiscal, tal como lo pedían los miembros de las Organizaciones No Gubernamentales, la Corte señaló que carecer de competencia para la eventual la recusación, "que se formule contra el señor Presidente de la República, en relación con su facultad constitucional para integrar la terna de candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General de la Nación".

Caracol / 31 de julio de 2009