El abogado Juan Ángel Palacio Hincapié, uno de los ternados para ocupar el cargo de Fiscal General de la Nación, fue denunciado el 24 de septiembre del año pasado ante la propia Fiscalía por el magistrado auxiliar del Consejo de Estado Hugo Alberto Marín Hernández por intento de soborno.
Según el documento, dado a conocer por La W, el entonces magistrado auxiliar Marín Hernández, acudió el 16 de julio del 2008 a una cita en el despacho del entonces Consejero de Estado Palacios Hincapié, para dialogar sobre el avance en el proceso de una demanda interpuesta por la empresa Coinverpro Ltda, contra el Distrito de Bogotá por el caso de la administración del Coliseo Cubierto El Campín.
Marín Hernández había sido designado por su jefe inmediato, el magistrado Mauricio Fajardo Gómez, para que elaborara el fallo correspondiente de dicho proceso.
Según relató Marín Hernández a la Fiscalía, el magistrado Palacio Hincapié "me dijo que por favor evalúe el expediente como corresponda, pero que tenga en cuenta que si el fallo favorece a la parte actora (Coinverpro), se estaba ofreciendo un dinero tanto para Palacio como para mí".
Marín Hernández aseguró que luego de la reunión con Palacios Hincapié, le comentó lo sucedido inmediatamente al magistrado Fajardo Gómez, quien a su vez puso en conocimiento de los hechos al entonces presidente del Consejo de Estado, Enrique Gil Botero, y se convino presentar la respectiva denuncia ante la Procuraduría.
Otra de las irregularidades de las que habla Marín, es que Palacio Hincapié tuviese fotocopias del proceso. GFR
El Heraldo / 13 de julio de 2009