El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez, dijo que preferiría que el nuevo fiscal fuera penalista, pero que esta no es exigencia legal.
El magistrado explicó que lo que se requiere es una persona con experiencia, trayectoria y compromiso con una política criminal seria.
Ibáñez explicó que la Corte Suprema de Justicia espera escuchar este próximo jueves a los tres candidatos para que expongan su plan a desarrollar en la Fiscalía General de la Nación.
Dijo que cada aspirante tendrá media hora para dirigirse a los soberanos y a todo el país a través de la televisión pública y luego los magistrados realizarán un cuestionario a cada uno los postulados por el Presidente de la República.
Agregó Ibáñez que hasta el momento no se ha contemplado la posibilidad de devolver la terna, ya que a esta hora están estudiando las hojas de vida.
Los magistrados, luego de escuchar a los aspirantes, se reunirán el 23 de julio para determinar quién será el nuevo Fiscal General de la Nación que reemplace a Mario Iguarán.
Caracol Radio / 06 de julio de 2009