Camilo Ospina, representante por Colombia en la Organización de Estados Americanos, OEA, le envió ayer su carta de renuncia al presidente Álvaro Uribe Vélez, anunciándole que hasta el 18 de junio ocupará el cargo.
Su dimisión estaría generada por su deseo de participar en la terna del Gobierno para ser Fiscal General de la Nación.
Ospina, quien remitió la misiva desde Washington, le agradeció al Presidente la confianza durante los siete años que duró en el Gobierno.
"Es esta la oportunidad precisa para agradecerle a usted la enorme confianza que durante los siete años de su Gobierno, ha depositado en mi, primero como su Secretario Jurídico, después como su Ministro de Defensa y después como Embajador del país ante la OEA".
Ospina deberá esperar la respuesta sobre sus aspiraciones de ingresar a dicha terna.
El aún embajador ante la OEA nació en Bogotá en 1962. Es abogado, político y diplomático. Realizó sus estudios de Jurisprudencia en la Universidad del Rosario de Bogotá, donde obtuvo además, una especialización en derecho administrativo. Ha sido investigador y vicedecano del mismo claustro educativo.
Fue asesor jurídico de la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Secretario General del mismo Ministerio y consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Entre 2002 y 2005 se desempeñó como Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, y como Ministro de Defensa Nacional entre 2005 y 2006. En julio del 2006 fue designado embajador, representante Permanente de Colombia ante la OEA, en Washington.
El Pais - Colprensa / 21 de mayo de 2009