La Red de Veedurías Ciudadanas, RedVer, radicó ante la Procuraduría General de la Nación y el Consejo Superior de la Judicatura una solicitud para que se investigue a los candidatos para Contralor General, Gilberto Rondón y Edgardo Maya Villazón.
Bustos explicó que también se pidió a la Judicatura que investigue una posible violación al régimen de inhabilidades, ya que "renunció el 6 agosto de 2013 a su cargo como magistrado del Consejo Nacional Electoral, cuando debió hacerlo a más tardar el 20 de julio".
Por el lado de Maya Villazón, la Red de Veedurías afirma que la Judicatura debe investigar posibles faltas a la ética profesional, porque se postuló para ser Contralor a sabiendas de que si es elegido llegaría a la edad de retiro forzoso estando en el cargo. Igualmente, se pide verificar si fue conjuez de la Corte Constitucional y si esto le deriva algún un impedimento.
Bustos además consideró como "inaceptable y poco decoroso" que actualmente, según sus pruebas, Maya Villazón tenga en curso dos demandas en contra de la Nación y la Rama Judicial.
Consulte la noticia completa en