El Consejo de Estado designará conjueces en la demanda para ‘tumbar’ a Alberto Rojas.
Los ecos de la presunta irregular elección del controvertido magistrado Alberto Rojas Ríos a la Corte Constitucional siguen latentes. En el Consejo de Estado cursa una demanda interpuesta por la Red de Veedurías, que pide la cabeza del magistrado por vicios de trámite en su elección.
Pero a este ‘culebrón’ jurídico, como lo han llamado en el alto tribunal, le llegó un nuevo un ingrediente: la corporación aún no define si acepta o no la demanda.
La historia es la siguiente: Para que se defina la aceptación de la demanda tiene que existir quórum de la Sección Quinta del Consejo de Estado, encargada de dirimir este tipo de conflictos en materia electoral. Sin embargo, la Sala tiene tres miembros, de cuatro, ante la falta de elección del cupo que dejó el magistrado Mauricio Torres Cuervo.
Pero el mayor problema no es precisamente la conformación de la sala. Radica en que dos de los magistrados que la integran, Alberto Yepes Barreiro y Susana Buitrago, participaron en la conformación de la terna enviada al Congreso de la República para la elección de magistrados de la Corte Constitucional, por lo cual se declararon impedidos para conocer del tema.
Consulte la noticia completa en
www.semana.com/nacion/articulo/trabas-demanda-contra-magistrado/349540-3
Fuente: Semana