También se decretó que la Corte Suprema de Justicia envíe las grabaciones de los debates, en los que fue elegido y ratificado el fiscal general Eduardo Montealegre Lynett.

El Consejo de Estado ordenó la práctica de pruebas dentro del expediente 2012-0027-00, que estudia una demanda acumulada contra los actos administrativos de elección y posesión del fiscal general Eduardo Montealegre.

En la solicitud se le pide a la Corte Suprema y al departamento administrativo de la Presidencia de la República, que certifiquen la elección y confirmación en el cargo de fiscal General de la Nación de Luis Camilo Osorio, Mario Iguarán Arana, Luis Guillermo Mendoza Diago, Viviane Aleyda Morales Hoyos y Eduardo Montealegre Lynett.

De igual manera solicitó a las mismas entidades, copias auténticas de los actos administrativos por medio de los cuales fueron nombrados y posesionados como fiscales encargados Guillermo Mendoza Diago y Martha Lucia Zamora.

El despacho de la magistrada Susana Buitrago, quien estudia la demanda contra el periodo del fiscal General de la Nación, también le pidió a la Presidencia de la República una copia autentica de los actos administrativos que conformaron la terna del fiscal general de la Nación en la que se incluyó a Eduardo Montealgre Lynett.

Finalmente fue incorporado al expediente 2012- 0027-00 la sentencia con la que el Consejo de Estado declaró nulos los actos administrativos de la Corte Suprema de Justicia con los que fue elegida y confirmada la fiscal Viviane Morales Hoyos.

Cabe recordar que los expedientes 2012-0019-00, 2012-0021-00,201200028-00,2012-00027-00 fueron acumulados en un solo proceso y pasaron a estudio a la Sala Plena del Consejo de Estado.