Fuente: El Tiempo

La intención es que con una iniciativa de esta naturaleza se tenga que cambiar la terna.

Aunque la elección de Procurador General sigue aplazada porque el Gobierno no ha designado a su candidato, desde la sociedad civil comenzarán a promover una iniciativa para que el Congreso se decida por el voto en blanco y Alejandro Ordóñez, único en la terna ya que aspira a reelegirse, se vea obligado a desistir.

Lo que se busca es repetir lo que pasó con la elección para alcalde en Bello, Antioquia, donde ganó el votó en blanco por primera vez en el país y los comicios tuvieron que repetirse.

La promotora de esta iniciativa y quien aspira a repetirla en el Capitolio es Luz Imelda Ochoa, quien desde esta semana comenzará a reunirse con voceros de los diferentes partidos políticos para lograr el respaldo.

“Es una estrategia válida en muchos frentes como en la elección del Procurador”, dijo Ochoa, quien agregó que “le vamos a escribir a los congresistas, en especial al Partido Liberal, en el que milito, para que sea consecuente con sus principios y que vote en blanco en esta elección”.

Esta iniciativa, que suma a otras de la sociedad civil como la que impulsa la Misión de Observación Electoral para evitar la reelección de Ordóñez, pretende ganar el mayor respaldo posible en el Legislativo.

“La intención es que otros partidos se sumen a esta iniciativa, porque tenemos buena recepción”, precisó Ochoa, quien aseguró, además, que “si se vota en blanco se cae la terna y se deben conformar una distinta”.