Fuente: El Tiempo
Desde el lunes próximo, presidentes del altas cortes escucharán en entrevista a los 59 aspirantes.
El cargo, que tiene bajo su responsabilidad la ejecución de los 1,2 billones de pesos que hacen parte del presupuesto de la Justicia, permanece vacante por decisión del Consejo de Estado que anuló la elección del exfiscal Diógenes Villa.
Villa permaneció nueve meses como Director Administrativo pero una demanda en su contra, acogida por los magistrados del alto tribunal alegaron que no cumplía los requisitos para ocupar el cargo.
Los aspirantes tendrán que hacer una presentación de su hoja de vida, de su trayectoria y exponer las proyectos que ejecutarían de ser elegidos.
Terminadas las entrevistas se elegirán a tres aspirantes para conformar la terna que se entregará a consideración de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Los magistrados de ese alto tribunal serán quienes finalmente designe a la persona que ocupará el cargo.
El Director Ejecutivo de Administración se encarga de manejar todos los recursos de la Rama, contratar y hacer las inversiones necesarias para modernizar y mejorar el funcionamiento del sector judicial en todo el país.