La directora de la Misión de Observación Electoral, MOE, Alejandra Barrios, advirtió sobre las irregularidades en la elección para Procurador General de la Nación y dijo que "ningún ciudadano con ética aceptaría ser ternado con Alejandro Ordóñez".
Alejandra Barrios dijo que después de conocerse los anuncios de los partidos políticos de apoyar la reelección del actual Procurador, se hace innecesario que se conozcan los otros candidatos de la terna.
"Alejandro Ordoñez, ya está prácticamente elegido, no está compitiendo con nadie , tendríamos que mirar si hay un proceso de elección transparente, vemos que no”, señaló.
También hizo un llamado a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y a los congresistas para que informen si tienen familiares, hasta en cuatro grado de consanguinidad, trabajando en la Procuraduría General de la República.
“A los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que nos señalen quienes en los últimos cuatro años han tenido algún familiar en calidad de funcionario o contratista en la Procuraduría y que los congresistas hagan lo propio señalando cuáles son los parientes, hasta cuarto grado de consanguinidad, que están trabajando en la Procuraduría”, dijo.
Asímismo le hizo una petición formal a la Procuraduría para que diga públicamente cuáles son los congresistas que tienen alguna investigación abierta.