Así lo afirma Efraín Cepeda, presidente de esa colectividad.
Los conservadores no están dispuestos a dar marcha atrás en el apoyo a la reelección del procurador Alejandro Ordóñez. Tampoco consideran que insistir en su propósito sea un desafío al presidente Juan Manuel Santos.
Por el contrario, dijo su jefe, Efraín Cepeda, el presidente Santos ha tenido "palabras amables para la gestión de Ordóñez", y seguramente "se sentirá muy cómodo con esta reelección".
¿Es irreversible la decisión del conservatismo de apoyar la candidatura de Alejandro Ordóñez a la reelección como Procurador?
Así es. El Partido Conservador tomó esa decisión en bancada de Senado, y la mantenemos. Es una decisión irreversible.
¿No acompañarán al candidato del Presidente?
El Presidente va a postular un candidato de peso, pero estoy seguro de que no va a intervenir en esa determinación del Senado.
¿No cree que el Presidente tiene derecho a incidir en quién debe ser Procurador?
El Presidente va a escoger un muy buen candidato, pero como varios partidos de la Mesa de Unidad están apoyando a Ordóñez, creo que él entenderá esa situación. No creo que el Presidente vaya a intervenir en favor de alguno de los partidos de su coalición.
¿No es un desafío a Santos insistir en la elección de Ordóñez?
Estoy seguro de que no.
¿Ha habido algún acuerdo del Gobierno con ustedes para apoyar al Procurador?
Ha habido muchas expresiones amables del Presidente sobre la gestión del Procurador que hacen pensar que él se siente cómodo con la reelección del doctor Ordóñez.