El Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca decidió mantener a salvo la postulación que hizo la Corte Suprema de Justicia del procurador Alejandro Ordóñez para que pueda repetir período, mientras decide de fondo una tutela que pide anular esa elección.
De esta manera, el seccional de la Judicatura negó la solicitud de suspensión provisional del acto por medio del cual la Corte Suprema postuló a Ordóñez Maldonado para que sea releecto en su cargo.
La tutela contra la elección fue interpuesta por el conjuez del Consejo Superior de la Judicatura, Carlos Mario Isaza, argumentando que la Corte restringió el derecho de cualquier ciudadano a ser postulado para ocupar cargos públicos.
Según Isaza, la Corte Suprema tal como lo ha hecho en anteriores oportunidades, debió haber hecho una convocatoria pública para que se inscribiera cualquier persona, y no solamente haber tenido en cuenta la hoja de vida del actual jefe del Ministerio Público.
Sin embargo, el Consejo Seccional de la Judicatura sostuvo que el alto Tribunal no violó alguna ley al elegir como su aspirante al órgano de control a Alejandro Ordonez.
Ahora deberá la sala plena disciplinaria de la Judicatura de Cundinamarca decidir si acepta los argumentos del tutelante o los declara infundados.