Así lo decidió, por unanimidad, la Sala Plena de ese alto tribunal.
La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia decidió postular el nombre deAlejandro Ordóñez para que sea reelegido en el cargo como Procurador General de la Nación.
Trascendió que la decisión del alto tribunal de ternar a Ordóñez fue unánime.
Es el primer nombre que se conoce de candidatos para el cargo en el Ministerio Público. Los otros postulados los deben escoger el Consejo de Estado y la Presidencia de la República.
De hecho, la última semana de septiembre se vence el plazo para que se ternen los otros nombres, para que el Congreso elija al Procurador.
Este jueves, el procurador Ordóñez se pronunció sobre los acercamientos del gobierno Santos con las Farc. En Cartagena afirmó que es "escéptico" de un eventual proceso de paz porque desconfía de la guerrilla. "El presidente me preguntó mi opinión. Yo le contesté con suma sinceridad: Soy escéptico porque desconfío de las FARC", dijo. (Lea más sobre la posición de Ordóñez).
En entrevista con EL TIEMPO, publicada en mayo pasado, el Procurador afirmó que si no es reelegido seguirá en la vida pública. "El Constituyente, caprichosamente, consideró que algunos funcionarios podían ser reelegidos, y otros no. Yo acepto y me beneficio lícitamente de esa circunstancia", dijo en conversación con la periodista María Isabel Rueda. Y agregó: "No me estoy aferrando a esta reelección. Si no me reeligen, continuaré en la vida pública".
En febrero pasado, el procurador Ordóñez había manifestado su intención de reelegirse y dijo que había hablado con el presidente Juan Manuel Santos sobre la posibilidad de que lo ternen.