Por segunda vez la Sala Plena del Consejo de Estado no se puso de acuerdo para elegir los tres nombres de la terna para los magistrados de la Corte Constitucional.
Los magistrados no votaron en esta oportunidad sobre los 20 nombres que están a consideración ya que trataron otros temas que se encontraban pendientes en la Sala.
Ante esta situación durante otros ocho días se postergará la determinación ya que la Sala Plena está prevista para el cinco de junio.
Este proceso ha sido muy accidentado y dispendioso, pues inicio con la postulación de 74 personas y luego una preselección de 20 nombres y ahí se ha estancado el tema pues la Sala se ha reunido en dos oportunidades sin escoger los nombres de la terna.
Según fuentes del Consejo de Estado el bloque de conservadores en la Corte estaría interesado en darle una vuelta a la votación; dos liberales estarían al frente del favoritismo el exministro, Carlos Medellín y el exprocurador delegado, Alberto Rojas Ríos y aunque no ha tenido mayorías el pulso se está dando por la conservadora Ilva Miriam Hoyos.