El Consejo de Estado, incluyó a dos destacados juristas de la capital del Meta, en la lista de admitidos para magistrados de las altas cortes.

Saúl Onofre Villar Jiménez y Víctor Velásquez Reyes, lograron este privilegio en la selección, luego de que se consideraron las hojas de vida, trayectoria profesional, limpios antecedentes y capacidad jurídica.

Los profesionales del derecho del Llano, fueron seleccionados para la Corte Constitucional.

Víctor Velásquez Reyes, ha sido senador de la República, y litigante descollando en proyectos como la libertad de culto, ha sido critico de reformas que debilitan la independencia de la ciudadanía.

Saúl Villar Jiménez, autor de varios tratados en Derecho, especializado en el campo electoral ha sido protagonista de varias demandas ante las altas cortes, especialmente en el campo electoral y constitucional. También figuro entre los candidatos como Registrador Nacional del Estado Civil.

La lista de los admitidos para magistrados se conoce en medio de un amplio debate a la Justicia, donde fortalecen unas cortes y buscan eliminar otras como el Consejo Superior de la Judicatura y la instancia de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.