El Presidente de la República Doctor Juan Manuel Santos Calderon, posesionó hoy como Magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura al Jurista Edgar Sanabria Melo.


El doctor Sanabria es abogado de la Universidad La Gran Colombia, especialista en Derecho Laboral de la Universidad Nacional de Colombia y en Derecho Privado de la Universidad Externado de Colombia.

En el área laboral se venía desempeñando como Procurador Delegado para Asuntos Civiles en la Procuraduría General de la Nación, cargo que ocupaba desde el año 2009. También fue Asesor y Consultor independiente, Magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, Magistrado Auxiliar de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, Juez Noveno Civil del Circuito de Bogotá, Juez Civil del Circuito de Ubaté y Juez Tercero Civil Municipal del Juzgado Tercero Civil de Bogotá.

Ha sido docente en las Universidades la Gran Colombia, Autónoma, Santo Tomás, del Rosario, de los Andes y Externado, donde ha dictado en pregrado y posgrado las cátedras de Derecho Procesal, Derecho Probatorio, Derecho Civil, Derecho Comercial y Derecho Constitucional, entre otras

Por su parte la Presidencia de la República expidió el siguiente comunicado:

“El trabajo con las diferentes Cortes es un trabajo que tiene que ser alimentado permanentemente. Con las Cortes queremos, y así lo hemos reiterado, tener esa relación fluida y constructiva”, aseguró el Jefe de Estado.

Bogotá, 8 mar (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos posesionó a Edgar Sanabria Melo como Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, durante una ceremonia realizada este jueves en la Casa de Nariño.

“El trabajo con las diferentes Cortes es un trabajo que tiene que ser alimentado permanentemente. Con las Cortes queremos, y así lo hemos reiterado, tener esa relación fluida y constructiva”, aseguró el Jefe de Estado.

El Mandatario destacó que la justicia es una de las razones fundamentales de ser del Estado, por lo que invitó a todas las instituciones estatales a trabajar de la mano, “para que esa justicia le llegue al ciudadano lo más rápido posible y con la mayor eficacia posible para que nuestras instituciones puedan funcionar correctamente”.

El Presidente Santos reiteró finalmente que los magistrados encuentran “en este Presidente y en esta Casa de Nariño un aliado para poder trabajar en forma armónica, como lo establece nuestra Constitución, como lo establece también el sentido común”. 

Fuente: Comunicaciones Rama Judicial