JUSTICIA Asumió el cargo Marta Lucía Zamora, quien se desempeñaba como asesora de la fiscal Viviane Morales.
El vicefiscal General de la Nación, Wilson Alejandro Martínez Sánchez, presentó en la tarde de este lunes renuncia irrevocable a su cargo ante la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos, quien aceptó la dimisión.
En el cargo que ocupaba Martínez Sánchez fue nombrada la doctora Martha Lucia Zamora Ávila, abogada de la Universidad Externado de Colombia con postgrado y maestría en Ciencias Penales.
Zamora ejerció como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, luego fue Fiscal Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, entre el 1994 y el 2001. Además, se desempeñó como procuradora delegada ante la misma corporación entre el 2001 y el 2009 y luego, asumió como magistrada auxiliar de la Sala Penal de ese alto tribunal a partir del 2009 hasta 2011.
Desde hace un mes la jurista se desempeñaba como asesora del despacho de la fiscal General de la Nación. Sobre Zamora se sabe que fue la primera mujer que hizo parte del grupo de magistrados encargados de investigar procesos de parapolítica en la Corte Suprema de Justicia. Además fue clave en el proceso 8.000.