Por mayoría fue elegido el abogado barranquillero Jesús Vall De Ruten Ruiz como nuevo magistrado de la sala civil de la Corte Suprema de Justicia.
El abogado barranquillero Jesús Vall De Ruten Ruiz fue elegido como nuevo Magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.
"Es un gran honor, inmenso, que recibo con toda humildad y alegría", dijo Vall De Ruten, en diálogo exclusivo con EL HERALDO.
Según se informó, su elección fue por mayoría entre 15 candidatos de todo el país que aspiraban al cargo en reemplazo del Magistrado Wiliam Namen quien renunció en días pasados
Vall de Ruten Ruiz es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, con especializaciones en Ciencias Socio-Económicas, Derecho Comercial, Negociación y Manejo de Conflictos. Además cursó una Maestría en Derecho de Seguros.
En el campo académico fue exdecano de la división de Ciencias jurídicas de la Universidad del Norte, es actualmente catedrático de la asignatura Sociedades, en la misma Alma Máter, autor de numerosas publicaciones. Además fue árbitro de la Cámara de Comercio de Barranquilla y Conjuez del Tribunal Superior de Barranquilla.
El nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia reside en Barranquilla por lo que su traslado a la capital de la República dijo que "es un tema que debería ser con mucha agilidad",
Su elección ocurre una semana después de que la abogada barranquillera Margarita Cabello fuera escogida como Magistrada de la Corte Suprema de Justicia en la misma sala. Sobre la magistrada Cabello dijo que tenía una trayectoría reconocida y como él también estuvo en el Tribunal Superior de Barranquilla.