Ante el gobernador encargado, Rafael Bolaños, se posesionaron los abogados Soraya Inés Zuleta Vega y Arnaldo Enrique Fragozo Romero, como nuevos Magistrados de Descongestión de la Sala Civil – Familia del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Valledupar.
Los nuevos funcionarios de la rama judicial, fueron nombrados en sesión ordinaria de la sala plena de la Corte Suprema de Justicia el 9 de febrero del 2012.
Soraya Inés Zuleta Vega, es abogada, con 23 años de experiencia, especialista en derecho penal y criminología de la Universidad de Medellín y derecho constitucional de la Universidad Nacional de Colombia y viene de desempeñarse como titular del Juzgado Primero Civil del Circuito de Valledupar.
Arnaldo Enrique Fragozo Romero, es egresado de la Universidad del Atlántico con especializaciones en derecho penal, administrativo y constitucional en distintas universidades del país y en la actualidad cursa un doctorado en la Universidad del Zulia.
El magistrado, con 29 años de experiencia profesional, se ha desempeñado como juez promiscuo municipal, Fiscal, juez de ejecución de penas y magistrado de la sala civil laboral – familia – de Valledupar.
Entre sus retos más importantes se encuentra descongestionar la Jurisdicción Civil – Familia de Valledupar cuanto antes y poner en marcha la oralidad en los procesos civiles y de familia.