Los magistrados Luis Gabriel Miranda y José Leonidas Bustos fueron nombrados como presidentes de la salas Laboral y Penal de la Corte Suprema de Justicia, respectivamente.

De esta manera, quedan designadas las presidencias de las tres salas que conforma el alto tribunal. En agosto del año pasado, el magistrado Fernando Giraldo fue elegido como presidente de la Sala Civil.

Miranda, abogado de la Universidad Autónoma de Colombia, se había desempeñado como magistrado auxiliar de la Sala Laboral y docente de varias universidades en las áreas de Derecho Procesal Laboral, Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Laboral Individual y Práctica Laboral.

Bustos, por su parte, es magíster en Derecho Procesal y especialista en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica de la Universidad Libre. Además, es especialista en Ciencias Penales y candidato a Doctor en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas de la Universidad Externado de Colombia.

Las vicepresidencias de las salas Laboral y Penal serán ejercidas por los magistrados Jorge Mauricio Burgos y José Luis Barceló, respectivamente.