Correa es abogado y politólogo de la Pontifica Universidad Bolivariana de Medellín, especializado en derecho internacional público y derecho administrativo de la Universidad de Paris II. Es profesor de la Universidad Javeriana en Bogotá y fue magistrado auxiliar de la Corte Suprema a mediados de los noventa.
Renunció a la Corte en esa oportunidad de manera pública luego de que El Tiempo revelara que su nombre aparecía relacionado en una lista de personajes que se hospedaron en el Hotel Intercontinental de Cali por cuenta de Inversiones Ara Ltda, una firma relacionada con los Rodríguez Orejuela.
En su carta pública de renuncia, publicada también en El Tiempo, Correa explicó que con ocasión de la publicación de su libro, "un grupo de abogados que se dijo llamar Colegio de Abogados Penalistas de Cali, en asocio con la Asociación de Abogados Litigantes (Andal) judicial de dicha ciudad, me invitó en enero a realizar el lanzamiento de mi libro en la Universidad de San Buenaventura de Cali. En ese momento me sentí honrado por la invitación y acepté. Me alojé en el Hotel Intercontinental, desde luego no supe quién pagaba exactamente la cuenta del Hotel, sino que dí por hecho que ese colegio de abogados la pagaba, como me lo habían indicado previamente. Esta fue mi primera visita a Cali."
Correa viajó otras veces a la ciudad, invitado por el mismo grupo de abogados, que le pagaron los honorarios. "Debo enfatizar que nunca supe que las cuentas las terminaba pagando el cartel de Cali y si lo hubiese sabido no habría aceptado las invitaciones a las conferencias".
La Silla Vacía
Fuente: http://www.lasillavacia.com/queridodiario/22469/el-seleccionado