rcn_radio

 

El presidente Álvaro Uribe reiteró sus críticas por la interinidad en la Fiscalía General de la Nación, tras el nuevo aplazamiento en la elección del jefe del ente acusador por parte de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente Uribe señaló que el Gobierno ha hecho lo que le ha correspondido, como presentar la terna y aceptar la renuncia de dos integrantes de ésta.

"Me preocupa muchísimo que vayamos a ajustar 10 meses con interinidad en la Fiscalía, independientemente de las condiciones del fiscal (Guillermo) Mendoza Diago", dijo el mandatario a Radio Uno de RCN en la ciudad de Tunja (Boyacá).

El gobernante afirmó que cómo se exige hablar de respeto del Estado Social de Derecho, si la Corte Suprema de Justicia no lo respeta. Dijo que con esta situación se le está haciendo un daño a la institucionalidad y a la Justicia.

En sus críticas, Uribe consideró que lo que se está haciendo es un cálculo político y esperando al nuevo Presidente de la República.

Sostuvo que como ex presidente no tendrá ninguna preocupación y por lo tanto no hace ningún cálculo para la elección del nuevo Fiscal General de la Nación.

RCN Radio / 23 de abril de 2010