Por octava ocasión consecutiva se frustró el nombramiento, tras seis meses de interinidad en el ente acusador.
Nuevamente quedaron frustrados los propósitos de la Corte Suprema de Justicia de elegir al Fiscal General de la Nación en propiedad, luego de la sesión plenaria de este jueves, que sigue en desarrollo.
Se trata del octavo aplazamiento consecutivo, tras cinco salas plenas ordinarias y tres de carácter extraordinario, en las que no ha sido posible elegir a uno de los candidatos, pese a la realización de las respectivas rondas de votación.
En consecuencia, dentro de 15 días volverán a reunirse los magistrados de la Corporación, buscando conseguir el objetivo hasta ahora inconcluso de poner fin a la interinidad que atraviesa la Fiscalía desde hace seis meses.
De hecho, esa imposibilidad para nombrar al jefe en propiedad del organismo le ha acarrrado a la Corte Suprema numerosas críticas de parte del Ejecutivo, que afirma que esa situación genera falata de garantías en procesos trascendentales que cursan en la entidad, como la investigación del escándalo de las "chuzadas" telefónicas.
Sin embargo, el presidente (e) de la Corte Jaime Arrubla Paucar y el mismo fiscal General (e) Guillermo Mendoza desestimaron esa aseveración, en tanto que éste último señaló que la ciudadanía puede estar tranquila frente a la seriedad, equilibrio, agilidad y pericia con la que se dirimirán tales procesos.
El Espectador / 22 de abril de 2010